2 Responses to Celebració Dia de la Pau RSS Comments (RSS)

  1. Judith dice:

    El tiempo nos impidió conmemorar el ansiado Día de La Paz, ansiado porque nuestros alumnos de 3 años a 2º de Primaria esperaban salir con sus capas de Superhéroes que construyen la paz en los pequeños y grandes detalles. Pero lo celebramos el Lunes por la tarde todos juntos. Y aquel día 30 sólo pudimos reunirnos para desde el AMPA celebrar el almuerzo Solidario, destinado a recaudar fondos para Manos Unidas en su Lucha contra la Pobreza.
    Los mayores esta vez dramatizaron una “Escena de paz” o lucha dialéctica entre dos alumnos superhéroes, como súper Pepo , con los Súper villanos Hada Ryqueza, Abe cenutrio, Capitàn Despilfarro, Justino y Petrolex que han visitado durante dos semanas a nuestro colegio en gran exposición de Manos Unidas y Súper Pepo. Y de la que tanto hemos aprendido para vivir de modo creativo, inteligente , pacífico y respetuoso con todos.
    Se sintieron espectadores de lo que ocurre en el día a día pero en esa preparación diferente, pacífica, imaginativa, empática y utópica de que podemos resolver los problemas de otro modo, como nos muestran los pequeños superhéroes que tanto han aprendido de Jesús de Nazaret, Francisco de Asís, Teresa de Jesús, Gandhi, Teresa de Calcuta y Mandela.
    SEAMOS SENCILLAMENTE CONSTRUCTORES DE PAZ CADA DÍA.

  2. Antonio dice:

    Precioso el video.
    Eso sí, al ritmo que vamos (consultar cualquier periódico) habría que convocar el Día de la Paz todos los lunes por la tarde… o todas las tardes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>