Plurilingüismo

El centro hace una apuesta por el plurilingüismo desde su PLC (Proyecto Lingüístico de Centro) y desde su oferta de actividades complementarias.

En las etapas de Infantil y Primaria, nuestro centro parte de una enseñanza que apuesta por el Valenciano, manteniendo el Castellano y potenciando el Inglés. Nuestro programa PPEV (Programa Plurilingüe de Enseñanza en Valenciano) se mantiene actualmente en los últimos cursos de primaria, mientras se continua con el cronograma de implantación del nuevo plan: PEPLI (Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural). En secundaria tenemos programa PIP (Programa de incorporación progresiva) con una distribución equitativa en lengua castellana y valenciana.

Captura de pantalla 2019-03-19 a las 9.43.57
Captura de pantalla 2019-03-19 a las 9.44.10

Potenciamos el aprendizaje en inglés

Además de vertebrar materias en inglés (E. Plástica en toda la primaria, E. Física en 1º y 2º de primaria, y Música en 3º y 4º de primaria), desdoblamos horas para reforzar la expresión oral desde 3º de primaria, y realizamos grupos flexibles en inglés en toda la secundaria.

Somos centro colaborador Cambridge y facilitamos la realización de pruebas oficiales en el centro.

También tenemos oferta de extraescolares de inglés en todas las etapas, y ofrecemos la posibilidad de actividades de inmersión lingüistica:

  • School Camps para 4º, 5º y 6º de primaria.
    • Campamentos de 3 y 5 días en mayo en territorio nacional con monitores nativos ingleses.
  • English Culture Week para 2º y 3º de secundaria.
    • Una semana en una ciudad británica, alojados con familias y clases en academia.
    • Esta experiencia la hemos realizado en Southampton, Canterbury, Norwich, Bury St. Edmunds y Edinburgh.