Teatre alumnes ESO

El pasado 18 de mayo, los alumnos de ESO asistieron a la representación que hicieron sus compañeros de la actividad extra escolar de Teatro, en el antiguo Patronato del colegio, lugar elegido para recordar los inicios del centro, ahora que cumplimos 85 años. La obra CAMBIA TU MUNDO era una adaptación realizada por la profesora de una obra de temática juvenil, en la que un grupo de alumnos de 1° de ESO se reúne en casa de uno de ellos para hablar del trabajo escolar que tienen en común. La historia transcurre entre bromas y equívocos, provocados por no saber quién les ha reunido allí, y por los caracteres tan dispares de los jóvenes que componen el grupo. Este sencillo argumento era idóneo para hablar de aquellos valores y actitudes que nos pueden hacer cambiar el mundo, para mejorarlo, e incluía un final inesperado. De hecho, gran parte de las ideas que aparecen en la obra, salieron de los propios alumnos en una actividad de redacción realizada, a principio de curso, desde la asignatura de Castellano.
El resultado fue una obra teatral simpática y fresca, en la que muchos se vieron retratados. Personalmente, me siento muy orgullosa de mis actores y actrices, quienes han trabajado durante todo el curso con gran ilusión y esfuerzo. Los alumnos más jóvenes de secundaria tuvieron la valentía de subirse al escenario y superar, con un brillante trabajo en equipo, los miedos y limitaciones que sentimos en la vida real.
NOTA: A todas las madres y padres que colaboraron con la obra, e incluso asistieron a la sesión de la tarde que sus hijos les ofrecieron con tanto cariño; y a todos los profesores que facilitaron que este proyecto viera la luz, MIL GRACIAS.
¡Nos vemos el curso que viene!

Luisa Chaparro

Profesora de Teatro