Fotomontajes del confinamiento

El alumnado de 3º ESO y en la materia de Educación Plástica y Visual, ha plasmado mediante un fotomontaje sus pensamientos e inquietudes. Aquí os dejamos una breve selección.

VACÍO 

Le he llamado «Vacío» ya que representa como nuestra parte de soledad, la galaxia simboliza un lugar amplio, desocupado, vacío. He querido representar nuestra actitud estos días, sentimos un vacío,  dentro de nosotros: no vemos a la familia, no vemos a los amigos y al final acabamos sin vernos a nosotros. Hay que tener fuerza y por eso aunque en la foto le esté “quitando” la cara, está con una sonrisa. Andrea Alcayde Sánchez.

VERDAD BAJO PAPEL

En este fotomontaje he querido hacer a La Mona Lisa tapada por trozos de papel de periódico queriendo representar que todo lo que se dice en la prensa escrita no tiene por qué ser verdad. Valeria Constancio Ruiz.

#QuédateEnCasa

Con este fotomontaje he querido reflejar en una imagen el hashtag que circula por las redes sociales estas últimas semanas. Todos tenemos que quedarnos en casa para vencer juntos al coronavirus. La casita de muñecas representa a los hogares, el maestro Yoda al coronavirus, la foto de mi hermana dentro de la casita, que es lo que hay que hacer en estos momentos, y como fondo la vista panorámica que se ve desde la ventana de mi casa. Clara Jorge Orts.

 

Los alumnos de Plástica de 4º ESO  a partir de sus fotografías y utilizando diferentes recursos digitales, han creado de modo personal y con sus ideas, emociones y sentimientos, fotografías creativas.