III Sang Valentí Diocesà

Estimadas familias, queremos comunicaros que el próximo 6 de febrero de 2024 será nuestra campaña de donación de sangre III Sang Valentí Diocesà junto con el resto de Colegios Diocesanos.

Este proyecto nos ha enseñado la importancia del trabajo en equipo ya que junto a los otros 59 colegios hemos aprendido una valiosa lección: que la sangre es fundamental para nosotros y que no se puede comprar ni fabricar, sólo la puedes conseguir mediante una transfusión de sangre.

Este emocionante proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) tiene el objetivo de conseguir el mayor número posible de donaciones y nuevos donantes. Pero también, queremos crear conciencia social y dar ejemplo como buenos ciudadanos.

Es para nosotros una satisfacción inmensa poder organizar esta gran campaña para salvar vidas, ya que nos hemos dado cuenta de que todo es posible gracias al esfuerzo y a aplicarse de forma conjunta. Nos encantaría contar con vuestro apoyo y colaboración, y que entre todos consigamos motivar a la gente para que venga el próximo 6 de febrero de 2024 a donar sangre.

Realizaremos reflexiones en nuestras aulas después de haber participado en el concurso de carteles de Diocesanos. Haremos sesiones de sensibilización en las tutorías de ESO y recopilación de datos del grupo sanguíneo de los familiares en Infantil y Primaria. Difundiremos el proyecto por las calles de Manises
repartiendo folletos y llamando a los ciudadanos a la participación. Como veis hemos integrado nuestro aprendizaje en la escuela, con este fin solidario que supone organizar esta colecta de sangre.

Recordad que nosotros no podemos poner el brazo, pues somos pequeños, por eso queremos que vosotros que sois un verdadero ejemplo en nuestras vidas, acudáis el 6 de febrero de 16:30 a 20:30 al colegio Sagrada Familia de Manises a donar vida.

Os esperamos.